Notificación de las Prácticas de Privacidad
El presente aviso describe la forma en que se puede utilizar y divulgar su información médica y cómo puede acceder a ella. Leálo detenidamente.
Comprensión de su información médica
Carilion Clinic se compromete a proteger la privacidad de nuestros pacientes y a cumplir con las leyes y regulaciones pertinentes. La ley nos exige proporcionarle el presente Aviso de prácticas de privacidad ("Aviso"). Este Aviso describe las formas en que Carilion Clinic puede utilizar y divulgar (compartir) su información médica. También describimos sus derechos relacionados con su información médica.
El término "información médica" se refiere a cualquier información, ya sea oral, electrónica o en papel, que Carilion Clinic cree o reciba y que se relacione con su atención médica o con el pago de la atención que haya recibido. Cada vez que usted visita un hospital, un médico u otro proveedor de atención médica, se crea un registro de su visita. Este registro es propiedad de Carilion Clinic.
Necesitamos este registro para brindarle una atención de calidad, facturar los servicios prestados y cumplir con los requisitos legales. Por lo general, su expediente médico contiene información demográfica (como la forma de contactarlo y su número de Seguro Social), síntomas, exámenes, resultados de pruebas, diagnósticos, tratamientos, planes de atención y otra información relacionada.
¿Quiénes cumplirán con este Aviso?
Todas las entidades y personas que se enumeran a continuación pueden compartir su información médica entre sí para fines de tratamiento, pago y operaciones de atención médica, según se describe a continuación:
- Hospitales, clínicas, centros VelocityCare y farmacias propiedad de Carilion Clinic.
- Proveedores de servicios comunitarios de Carilion Clinic, incluidos los servicios de atención médica a domicilio y los hospicios.
- Departamentos y unidades de Carilion Clinic que prestan servicios de atención médica. Se excluyen Carilion Wellness y los agentes fiscales asociados.
- Todos los empleados, contratistas y voluntarios asociados con las instalaciones y servicios descritos anteriormente.
- Todos los profesionales de la salud, incluidos médicos, personal de enfermería y otros proveedores, residentes, estudiantes de medicina y pasantes, involucrados en su tratamiento en cualquier instalación de Carilion Clinic
Uso y divulgación de su información sin su autorización
A continuación se describen los tipos de usos y divulgaciones de su información médica que se nos permite o se nos exige realizar sin su autorización. Aunque no se enumerarán todos los usos o divulgaciones, todas las formas en que se nos permite usar y divulgar información entrarán dentro de una de las siguientes categorías.
- Tratamiento: Podemos usar su información médica y compartirla con otros profesionales que le estén tratando. Ejemplo: un médico que lo atiende por una lesión puede consultar a otro médico sobre su estado general de salud.
- Pago: Podemos utilizar y compartir su información médica para facturar y obtener el pago de los planes de salud u otras entidades. Ejemplo: Le proporcionamos información sobre usted a su plan de seguro médico para que este pague sus servicios.
- Operaciones de atención médica: Podemos utilizar y divulgar su información médica para nuestras operaciones, mejorar la atención que recibe y comunicarnos con usted cuando sea necesario. Ejemplo: utilizamos la información médica para gestionar su tratamiento y sus servicios.
- Socios comerciales: Algunos servicios se prestan en nuestra organización a través de relaciones contractuales con socios comerciales. Podemos divulgar su información médica a nuestros socios comerciales para que puedan realizar el trabajo que les hemos encomendado. Nuestros contratos exigen a los socios comerciales que protejan adecuadamente la privacidad y la seguridad de su información médica.
- Familiares, amigos cercanos y otras personas involucradas en su atención: Los profesionales de la salud, según su mejor criterio, pueden divulgar a un familiar, un amigo cercano o cualquier otra persona identificada por usted, su información médica relevante para la participación de esa persona en su atención o el pago relacionado con su atención. Si hay familiares o amigos presentes mientras se brinda la atención, Carilion Clinic puede suponer que sus acompañantes pueden escuchar la conversación, a menos que usted indique lo contrario. Si no desea que Carilion Clinic divulgue su información médica a sus familiares u otras personas que participan en su atención o se encargan de sus facturas, informe a la persona que le atienda durante el registro o la admisión.
- Directorio del hospital/lista de pacientes: salvo que usted indique lo contrario, si ingresa en uno de nuestros hospitales, utilizaremos su nombre, ubicación en el centro y afiliación religiosa en el directorio del hospital y en las listas de pacientes. Esta información puede proporcionarse a miembros del clero y, excepto en el caso de la afiliación religiosa, a otras personas que pregunten por usted por su nombre. Si figura en el directorio, también podemos compartir su estado general con quienes soliciten información. Estos informes sobre el estado suelen consistir en una sola palabra, como "bueno", "aceptable", "malo" o "crítico".
- Recordatorios de citas y alternativas de tratamiento: Podemos comunicarnos con usted por teléfono, correo electrónico, correo postal, mensajes de MyChart o mensajes de texto para recordarle citas médicas y proporcionarle información sobre tratamientos y servicios relacionados con la salud que puedan ser de su interés.
- Hojas de registro: podemos utilizar hojas de registro en determinados lugares para controlar su llegada. También es posible que le llamemos por su nombre en la sala de espera. Si no desea firmar la hoja de registro ni que se le llame por su nombre, comuníquelo al personal para que podamos adaptarnos a sus preferencias.
- Servicios de localización de registros, también conocidos como intercambios de información médica (IIM): Para mejorar la coordinación de la atención y el tratamiento de los pacientes, Carilion Clinic puede divulgar electrónicamente su información médica a otros proveedores de atención médica que participan en IIM locales, estatales, nacionales o internacionales. Esto puede incluir información relacionada con el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades mentales, consumo de alcohol o drogas, enfermedades de transmisión sexual, resultados de pruebas de VIH, discapacidades del desarrollo y resultados de pruebas genéticas. Compartir esta información puede mejorar la coordinación de la atención, especialmente en situaciones de emergencia. Los pacientes pueden decidir no participar en los IIM en cualquier momento al completar el formulario de solicitud de exclusión de los IIM de Carilion Clinic. Puede obtener el formulario en cualquier lugar de registro de Carilion Clinic, en línea en CarilionClinic.org, o comunicándose con el responsable de privacidad al 540-510-4600 o enviando un correo electrónico a privacy@carilionclinic.org.
- Indemnización por accidentes laborales: Si solicita una indemnización por accidente laboral por una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo, podemos divulgar su información médica según lo permita o autorice el programa estatal de indemnización por accidente laboral.
- Investigación médica: La investigación médica ocupa un lugar importante en la misión de Carilion Clinic. Las regulaciones federales permiten el uso de su información médica en investigaciones médicas, ya sea con su autorización o cuando el estudio de investigación sea revisado y aprobado por un Comité de Revisión Institucional antes de que comience el estudio. En algunas situaciones, se puede utilizar información limitada antes de la aprobación del estudio para que un investigador pueda determinar si hay suficientes pacientes para que el estudio sea científicamente válido.
- Actividades de supervisión médica: Podemos divulgar su información médica a una agencia de supervisión médica para actividades legalmente autorizadas, como auditorías, investigaciones, inspecciones y concesión de licencias. A través de estas actividades, el gobierno supervisa el sistema de salud, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.
- Ayuda en caso de catástrofes: en caso de que se declare una catástrofe, podemos divulgar su nombre y ubicación a una entidad pública o privada autorizada por la ley o por sus estatutos para ayudar en las labores de socorro (por ejemplo, la Cruz Roja Americana)
- Recaudación de fondos: Es posible que nos pongamos en contacto con usted para informarle sobre nuestras iniciativas de recaudación de fondos, programas y eventos destinados a apoyar nuestra misión. Podemos utilizar su información médica para determinar cuándo y cómo comunicarnos con usted. También podemos divulgar esta información a nuestras fundaciones relacionadas con la institución. Usted no está obligado a participar y tiene derecho a elegir no recibir nuestras comunicaciones sobre recaudación de fondos. Consulte las instrucciones para darse de baja que se incluyen en la carta o los materiales que se le envían.
- Marketing: Por lo general, debemos obtener su autorización por escrito antes de utilizar su información médica con fines de marketing. Sin su autorización por escrito, podemos brindarle materiales de marketing en una reunión cara a cara y podemos ofrecerle un obsequio promocional de muy poco valor, si así lo decidimos. También podemos comunicarnos con usted sobre productos y servicios relacionados con su tratamiento, para coordinar o administrar su atención, o para brindarle información sobre diferentes tratamientos, proveedores o entornos de atención.
- Donación de órganos y tejidos: En caso de que nuestros profesionales clínicos determinen que un paciente puede ser candidato para la donación de órganos o tejidos y de conformidad con la legislación vigente, podemos divulgar información médica a organizaciones u otras entidades dedicadas a la obtención, almacenamiento o trasplante de órganos o tejidos, o a otros proveedores de atención médica, según sea necesario para hacer posible el trasplante.
- Médicos forenses, examinadores médicos y directores de funerarias: Podemos divulgar su información médica a un médico forense o examinador médico cuando sea necesario para fines de identificación, para determinar la causa de la muerte o según lo autorice la ley. Carilion Clinic también puede divulgar su información médica a un director de funeraria cuando sea necesario para el desempeño de sus funciones, incluyendo los preparativos previos y posteriores a la muerte.
- Actividades de salud pública: Podemos divulgar su información médica para actividades de salud pública legalmente autorizadas o requeridas, como en los casos de "denuncia obligatoria". Entre ellas se pueden incluir la prevención y el control de enfermedades, lesiones o discapacidades; la notificación de nacimientos y defunciones; la notificación de reacciones a medicamentos o problemas con productos; las notificaciones de retirada de productos; y la notificación del estado de vacunación a las escuelas. También se incluye la notificación de la existencia, o la probable existencia, de una discapacidad o enfermedad mental o física de cualquier persona con licencia para conducir un vehículo motorizado o pilotar una aeronave que, en opinión del médico, afecte a la capacidad de dicha persona para conducir un vehículo motorizado o pilotar una aeronave de forma segura.
- Para evitar una amenaza o daño grave: En determinadas circunstancias, podemos utilizar y divulgar su información médica cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave e inminente para su salud y seguridad, la de otra persona o la del público en general.
- Autoridades militares/seguridad nacional: Podemos divulgar su información médica a funcionarios estatales o federales autorizados para actividades militares, de inteligencia, contrainteligencia u otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley. Esto incluye brindar protección al presidente de los Estados Unidos u otras personas autorizadas.
- Actividades de cumplimiento de la ley: Podemos divulgar su información médica a la policía u otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley según lo exija o permita la ley, incluida la respuesta a una orden judicial, citación, orden de comparecencia, orden de arresto o proceso similar. Si tenemos motivos razonables para considerar que usted es víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica y la ley exige o permite su denuncia, podemos divulgar su información médica a una autoridad gubernamental, incluyendo una agencia de servicios sociales o de protección. Si usted es recluso de una institución penitenciaria, podemos divulgar a la institución o a sus agentes la información médica necesaria para su salud y la salud y seguridad de otras personas, de acuerdo con los requisitos estatales y federales.
- Procedimientos judiciales y administrativos: Podemos divulgar su información médica en el curso de cualquier procedimiento judicial o administrativo según lo exija o permita la ley, incluyendo respuestas a una orden judicial/administrativa, citación o proceso similar.
- Exigido por otras leyes: Podemos utilizar o divulgar su información médica cuando lo exijan otras leyes o reglamentos federales, estatales o locales.
Uso y divulgación de su información con su autorización
Podemos utilizar o divulgar su información médica solo con su autorización (permiso) por escrito, salvo en los casos descritos en este Aviso o cuando lo exija o lo permita específicamente la ley. Por ejemplo:
- Ciertas actividades de mercadotecnia
- Ventas de su información médica
- Ciertos tipos de información médica que pueden tener protecciones adicionales en virtud de la legislación federal o estatal. Por ejemplo, los diagnósticos de VIH/SIDA, las pruebas genéticas y las notas de psicoterapia tienen protecciones adicionales en virtud de ciertas leyes estatales. En la medida en que sea aplicable, Carilion Clinic puede necesitar obtener su autorización por escrito antes de divulgar esa información a terceros en varias circunstancias.
- Si usted otorga su autorización por escrito, tiene derecho a revocarla para usos y divulgaciones futuros mediante notificación por escrito a Carilion Clinic. Puede obtener un formulario para revocar su autorización en el departamento local de registros médicos o comunicándose con el responsable de privacidad de Carilion Clinic llamando al 540-510-4600 o escribiendo a privacy@carilionclinic.org. Su permiso finalizará tras la recepción y aprobación del formulario firmado.
Sus derechos sobre su información médica
Usted tiene los siguientes derechos con respecto a su información médica:
- Derecho a inspeccionar y copiar: Usted tiene derecho a solicitar, por escrito, ver y obtener una copia electrónica o en papel de la información médica que utilizamos para tomar decisiones sobre su atención. Pregúntenos cómo hacerlo. Si el formulario y el formato no se pueden generar con facilidad, colaboraremos con usted para proporcionarle los registros de una manera razonable. Podemos cobrarle una tarifa razonable basada en los costos de copia. .
- Derecho a solicitar métodos alternativos de comunicación: Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted de una manera específica (por ejemplo, por teléfono a su domicilio o a su oficina) o que le enviemos correspondencia a una dirección diferente. Aceptaremos todas las solicitudes razonables. Para realizar dicha solicitud, comuníquese con el departamento de registros médicos de su localidad o con el responsable de privacidad de Carilion Clinic al 540-510-4600 o privacy@carilionclinic.org.
- Derecho a solicitar restricciones: Tiene derecho a solicitar una restricción o limitación de la información médica que utilizamos y divulgamos sobre usted para el tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica, o para ayudar a otras personas a participar en su atención. No estamos obligados a aceptar su solicitud, a menos que esta sea para no divulgar información médica a su plan de salud por servicios que ha pagado íntegramente de su bolsillo. Su solicitud debe presentarse por escrito e indicar las restricciones solicitadas y a quién se aplican. Para realizar dicha solicitud, póngase en contacto con el departamento de registros médicos de su localidad o con el responsable de privacidad de Carilion Clinic llamando al 540-510-4600 o escribiendo a privacy@carilionclinic.org.
- Derecho a solicitar una modificación: Si usted considera que la información médica que tenemos sobre usted es incorrecta o está incompleta, puede solicitarnos por escrito que modifiquemos (cambiemos) la información. La solicitud debe indicar el motivo de la modificación y especificar la información que desea modificar. Cualquier modificación que realicemos en su información médica se compartirá con aquellas personas a las que hayamos revelado previamente la información modificada. Si desea realizar una solicitud de modificación de código de campo, póngase en contacto con el departamento de registros médicos de su localidad o con el responsable de privacidad de Carilion Clinic llamando al 540-510-4600 o escribiendo a privacy@carilionclinic.org. Podemos rechazar su solicitud si la información no fue creada por Carilion Clinic, ya no es mantenida por Carilion Clinic, no forma parte de los registros que usted tiene derecho a inspeccionar o copiar, o es exacta y completa.
- Derecho a recibir un informe de ciertas divulgaciones: Usted tiene derecho a solicitar, por escrito, un informe (lista) de determinadas divulgaciones que hayamos realizado de su información médica, con excepción de los usos y divulgaciones para tratamiento, pago y operaciones de atención médica, y aquellos para los que usted haya autorizado la divulgación. Su solicitud debe indicar el período de tiempo que abarca, el cual no puede ser superior a seis años. La primera lista solicitada en un período de 12 meses se proporcionará sin cargo. En el caso de listas adicionales solicitadas durante el mismo periodo de 12 meses, Carilion Clinic puede cobrar los costos de entrega de las listas. Si desea realizar una solicitud de modificación de código de campo, póngase en contacto con el departamento de registros médicos de su localidad o con el responsable de privacidad de Carilion Clinic llamando al 540-510-4600 o escribiendo a privacy@carilionclinic.org.
- Derecho a recibir una copia impresa del aviso de prácticas de privacidad: usted puede solicitar una copia impresa de este aviso en cualquier momento, incluso si ha aceptado recibirlo por vía electrónica.
Medidas especiales de protección para low registros de trastornos por consumo de sustancias (TCS) (42 CFR parte 2)
Parte de la información médica que conservamos puede relacionarse con el diagnóstico, el tratamiento o la referencia para el tratamiento de trastornos por consumo de sustancias y se encuentra protegida por la ley federal (42 CFR Parte 2). Estos registros están sujetos a medidas de protección de la privacidad más estrictas que las que se aplican en virtud de la HIPAA.
En general, no podemos utilizar ni divulgar los registros de trastornos por consumo de sustancias protegidos por 42 CFR Parte 2 sin su consentimiento por escrito, salvo en circunstancias limitadas permitidas por la ley.
- Usos y divulgaciones: Usted puede dar su consentimiento por escrito para que podamos utilizar y divulgar sus registros de trastornos por consumo de sustancias para futuros tratamientos, pagos y operaciones de atención médica. Puede revocar su consentimiento por escrito en cualquier momento, excepto en la medida en que ya lo hayamos utilizado.
- Procedimientos legales: por lo general, los registros de trastornos por consumo de sustancias y los testimonios relacionados con dichos registros no pueden utilizarse ni divulgarse en procedimientos civiles, penales, administrativos o legislativos en su contra sin su consentimiento por escrito o sin una orden judicial que cumpla con los requisitos de la ley federal.
- Redivulgación: Si sus registros de trastornos por consumo de sustancias se divulgan para tratamientos, pagos u operaciones de atención médica a un destinatario sujeto a la HIPAA, dicho destinatario podrá utilizar o divulgar la información según lo permita la HIPAA, a menos que usted haya impuesto restricciones adicionales.
- Recaudación de fondos: podemos utilizar o divulgar los registros de SUD con fines de recaudación de fondos; usted tiene derecho a optar por no recibir dichas comunicaciones antes de su uso o divulgación.
- Derechos del paciente: además de los derechos de la HIPAA, los pacientes tienen derechos específicos con respecto a los registros de SUD, incluido el derecho a solicitar restricciones, recibir un informe de las divulgaciones, revocar el consentimiento como se ha indicado anteriormente y presentar una queja si consideran que se han violado sus derechos en virtud del título 42 del CFR, parte 2.
Información clave sobre este Aviso
El presente aviso entra en vigor el 13 de febrero de 2026. Seguirá vigente hasta que lo reemplacemos. Podemos modificar este aviso y aplicar los cambios a toda la información médica que hayamos creado o recibido antes y después de realizar los cambios en nuestro aviso. Pondremos a su disposición cualquier versión revisada del Aviso en formato impreso en cualquier lugar de registro, lo expondremos en nuestras instalaciones y lo publicaremos en CarilionClinic.org. Se le proporcionará una copia del nuevo aviso en su próxima visita a Carilion Clinic. Si tiene alguna pregunta o desea tratar este aviso con más detalle, comuníquese con el responsable de privacidad de Carilion Clinic llamando al 540-510-4600 o escribiendo a privacy@carilionclinic.org.
Para obtener más información o informar de algún problema:
Si desea obtener información adicional o considera que se han violado sus derechos de privacidad, puede ponerse en contacto con el responsable de privacidad de Carilion Clinic llamando al 540-510-4600 o escribiendo a privacy@carilionclinic.org. Bajo ninguna circunstancia le pediremos que renuncie a sus derechos en virtud de este Aviso ni tomaremos represalias contra usted por plantear una inquietud. También puede presentar una queja ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos - Oficina de Derechos Civiles. Nuestro responsable de privacidad puede proporcionarle información sobre cómo presentar dicha queja.