Notificación de las Prácticas de Privacidad

Notificación de las Prácticas de Privacidad

Share this:

Esta Notificación describe como se puede usar y divulgar la información sobre usted y como usted puede tener acceso a esta información. Por favor lea con mucha atención.

ENTIENDA SU INFORMACION DE SALUD

Cada vez que usted visite un hospital, medico u otro proveedor de la salud, se hará un registro de la información de su visita. Estos registros contienen su información personal y su información médica y se utiliza para su cuidado y tratamiento que usted recibirá. Esta información, igualmente se utiliza para calcular y verificar la facturación de los servicios que usted ha recibido y nos ayuda a mejorar la atención que prestamos y las operaciones de nuestra organización.

¿Quiénes deben cumplir con esta notificación?

  • Los hospitales, clínicas, centros de atención de urgencia, farmacias de propiedad de Carilion Clinic.
  • Los proveedores de base comunitaria de Carilion Clinic, incluidos los servicios de salud en el hogar, enfermería privada y hospicio.
  • Todos los departamentos y unidades dentro de la organización de Carilion Clinic.
  • Todos los empleados, contratistas y voluntarios relacionados con los servicios y las instalaciones que se describen anteriormente.
  • Todos los profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeras y otros proveedores, residentes, estudiantes de medicina y aprendices, que participan en el cuidado de su salud en cualquiera de las instalaciones de Carilion Clinic.

Todas las personas y entidades anteriormente mencionadas, pueden, entre sí mismos, compartir su información médica, con propósito de servicio de atención médica, tratamiento y pago de los servicios prestados.

Nuestras Responsabilidades

Carilion Clinic se compromete y está obligado por la Ley a:

  • Mantener la privacidad de su información médica.
  • Informarle a través de esta notificación, acerca de nuestros deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a la información médica que recopilamos y mantenemos sobre usted.
  • Cumplir con los términos de esta notificación.
  • Notificarle si no podemos estar de acuerdo con su solicitud de restricción y en la mayoría de los casos, permitirle que solicite una revisión de nuestra decisión.
  • Notificarle si ha ocurrido una violación en la protección de la información médica, que involucra su información.
  • No venderemos su información médica sin su autorización por escrito.

Los derechos a su información de salud

Usted tiene los siguientes derechos con relación a su información de salud:

  • Usted puede revisar y solicitar una copia de la información médica que utilizamos para tomar decisiones de su cuidado, con algunas excepciones. Su solicitud para revisar u obtener una copia de su información de salud debe hacerse por escrito, al coordinador de Registros Médicos en la facilidad de Carilion Clinic que le ha prestado la atención. Es posible que tenga que pagar por el costo de las fotocopias, correo u otros suministros asociados con su solicitud.
  • Si usted cree que la información médica, que nosotros tenemos sobre usted, es incorrecta o está incompleta, usted puede solicitar que se haga una enmienda a la información. Usted tiene el derecho que se haga una enmienda por el tiempo que su información sea mantenida por o para nuestra organización. Su solicitud debe hacerse por escrito y debe incluir la razón de esta petición. Es posible que nosotros neguemos su solicitud, si usted nos pide que corrijamos una información que no fue creada por nosotros. Igualmente es posible que nosotros neguemos su petición de enmendar la información si nosotros creemos que la información esta correcta y completa.
  • Usted puede solicitar la restricción y limitación de su información médica que nosotros utilizamos o compartimos para su tratamiento, pago de los servicios o para nuestras operaciones administrativas. Usted también tiene derecho a solicitar el límite de la información médica que nosotros compartimos sobre usted a personas que estén involucradas en su cuidado o pago por su cuidado, como familiares o amigos. Nosotros no estamos obligados a aceptar su solicitud. También puede solicitar que limitemos la divulgación de su información de salud a un plan de salud, con respecto a la atención médica para la cual usted ha pagado de su bolsillo en su totalidad en el momento del servicio. Su solicitud de restricción debe hacerse por escrito y debe incluir la siguiente información:( 1) que información desea limitar; (2) como desea que limitemos la información; y (3) a quien desea que se aplique esta limitación, por ejemplo, divulgación a su esposo (a).
  • Usted puede solicitar un informe de ciertas divulgaciones que hemos hecho de la información sobre su salud. El informe no incluirá las divulgaciones hechas con propósitos de tratamiento, pago u operaciones de atención médica o hecha con su autorización por escrito. Otras excepciones incluyen, pero no se limitan a, divulgaciones para la seguridad nacional y la inteligencia y la divulgación a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o instituciones correccionales. Su solicitud debe ser por escrito e indicar un periodo de tiempo de este registro que no podrá ser superior a seis años y no puede incluir las fechas antes del 14 de Abril de 2003. El primer informe que solicite, en un periodo de 12 meses será grato.
  • Usted puede solicitar de recibir comunicaciones de su información de salud por métodos alternativos o en lugares alternativos de manera confidencial. Por ejemplo, usted puede solicitar que nosotros lo contactemos solo en el trabajo o por correo. Tendremos en cuenta todas las solicitudes razonables.
  • Usted puede solicitar una copia en papel de esta Notificación, incluso si usted ha estado de acuerdo en recibir esta Notificación electrónicamente. Usted puede obtener una copia de esta Notificación en: www.CarilionClinic.org.
  • Usos y Divulgación permitidos que no requieren su autorización

    A continuación es la descripción de los tipos de usos y divulgaciones de su información que nosotros estamos permitidos o requeridos de hacer sin su autorización:

  • Nosotros vamos a utilizar o divulgar su información de salud para tratamiento, lo que significa la provisión, coordinación o manejo de los servicios de salud prestados a usted. Por ejemplo, un médico que le está tratando por una pierna fracturada, puede necesitar saber si usted tiene diabetes, porque la diabetes puede retrasar el proceso de curación. Departamentos independientes pueden compartir información médica sobre usted con el fin de coordinar los diferentes servicios que usted necesita, como prescripciones, exámenes de laboratorio y rayos-x. Nosotros igualmente proveemos a su médico o profesional de la salud con copias de los informes que pueden asistirlo (a) en tratamiento una vez sea dado de alta de un hospital de Carilion.
  • Vamos a utilizar o divulgar su información médica para actividades de pago necesarios para que podamos recibir el reembolso por los servicios que proporcionamos. Por ejemplo: Sujeto a su derecho de solicitar una restricción en la divulgación de su información a un plan de salud si usted paga por los servicios, en su totalidad, de su propio bolsillo en el momento que se prestan los servicios, una factura puede ser enviada a usted, a una compañía de seguros o a otro pagador. La información que acompaña la factura puede incluir información que lo identifique, así como su diagnostico, procedimientos y suministros utilizados.
  • Vamos a utilizar o divulgar su información de salud para operaciones de atención médica, como las evaluaciones de calidad, la evaluación del desempeño profesional, el manejo de costos y actividades administrativas generales. Por ejemplo: Los miembros del personal médico, el director del riesgo o de mejora de la calidad o los miembros del equipo de mejoramiento de la calidad pueden usar la información en su expediente médico para evaluar la atención y los resultados en su caso y otros similares. Esta información se utilizará en un esfuerzo por mejorar continuamente la calidad y la eficacia de la asistencia en el cuidado de la salud y los servicios que ofrecemos y para proporcionar formación médica a nuestro personal y estudiantes de medicina.
  • Algunos de los servicios son proporcionados en nuestra organización a través de relaciones contractuales con los socios de negocios. Podemos compartir su información médica a nuestros colaboradores para que puedan realizar el trabajo que les hemos pedido que hagan. Nuestros contratos requieren socios de negocios que protejan adecuadamente la privacidad y seguridad de su información de salud.
  • A menos que usted nos notifique que se opone, si se le admite a uno de nuestros hospitales, utilizaremos su nombre, ubicación en las instalaciones y la afiliación religiosa en el directorio del hospital. Esta información podrá ser compartida a los miembros del clero y, excepto de la afiliación religiosa, a otras personas que pregunten por usted por su nombre. Si usted aparece en nuestro directorio, es posible que compartamos su estado general con los solicitantes de información. Los reportes de su condición suelen ser una sola palabra, como “bien”, “regular”, “mal” o “critico”.
  • Es posible que nosotros divulguemos información médica sobre usted, referente a su cuidado, a un miembro de la familia, otro familiar cercano, un amigo personal cercano o cualquiera otra persona autorizada por usted. Durante su primera visita a un establecimiento o proveedor, podemos pedirle que identifique las personas que le gustaría que reciban información acerca de usted. También podemos compartir información con otras personas identificadas como parte de su equipo de atención, si, en la opinión de su proveedor de salud, es necesario para ayudarle a cuidar de usted.
  • Podemos usar o compartir información médica para notificar o ayudar a notificar a un miembro de la familia, representante personal u otra persona responsable de su cuidado sobre su ubicación y condición general.
  • Podemos comunicarnos con usted para recordarle que tiene una cita para recibir atención médica. Si llamamos y tenemos la necesidad de dejar un mensaje, sólo dejaremos nuestro nombre, información general sobre la cita y la fecha y hora.
  • Podemos utilizar hojas de registro, en ciertos lugares del hospital, para verificar que usted se encuentra en nuestras instalaciones. También podemos llamarlo por su nombre, en voz alta, en las áreas de sala de espera. Si usted no desea que su nombre este escrito en nuestra hoja de registro o que se le llame en vos alta, por favor déjele saber a nuestra recepcionista y haremos los ajustes para cumplir con su requerimiento.
  • Podemos comunicarnos con usted para proporcionarle información sobre alternativas de tratamiento u otros beneficios y servicios de la salud que puedan ser de su interés.
  • Podemos comunicarnos con usted con el propósito de recaudación de fondos (donaciones). Usted no está obligado a participar y tiene el derecho de optar para no recibir comunicaciones de recaudación de fondos por parte nuestra.
  • Podemos utilizar o compartir información médica para fines de investigación. Podemos compartir su información médica para investigación cuando esta investigación haya sido aprobada por una junta de revisión institucional que haya revisado la propuesta de investigación y establecido protocolos para asegurar la privacidad de su información médica.
  • También podemos divulgar su información médica según lo permita o exija la ley, por ejemplo, en las siguientes circunstancias:

  • para prevenir una amenaza grave a su salud o seguridad, o la salud o seguridad de otros;
  • para la compensación laboral u otros programas similares , en la medida requerida por la ley;
  • a las agencias de supervisión de la salud en relación con auditorias, investigaciones, estudios de licenciatura o evaluaciones de quejas o complementos.
  • a la salud pública o autoridades legales encargadas de mantener los registros de salud o prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidad, o autorizado por la ley para recibir reportes de abuso o negligencia.
  • a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) con propósitos de las actividades relacionadas con la calidad, seguridad o eficacia de los productos de FDA- la recolección, reparación o remplazo de los productos regulados.
  • a organizaciones de adquisición de órganos u otras entidades dedicadas a la obtención, almacenamiento o trasplante de órganos para propósito de donación y trasplante de tejidos u órganos. Los órganos sólo se adquirirán con la autorización por escrito;
  • a un médico forense o directores de funerarias cuando sea necesario para que puedan llevar a cabo sus funciones o para proteger la salud y seguridad de sus empleados;
  • en respuesta a una orden de la corte, citación, orden judicial o un proceso similar;
  • a un oficial de la ley cuando sea requerido o permitido por la ley;
  • a oficiales federales autorizados para actividades de seguridad nacional de inteligencia, contrainteligencia y cuando sea necesario para proteger al Presidente de los Estados Unidos u otros individuos;
  • si usted es un miembro de las fuerzas armadas, como lo requieran las autoridades militares;
  • si usted es un recluso de una institución correccional, a la institución o agentes en conexión con su salud o la salud y seguridad de otros individuos.
  • Otros usos y divulgaciones de información médica que no se describe en esta Notificación se harán sólo con su autorización por escrito. Por ejemplo, la mayoría de usos y divulgación de notas de psicoterapia, los usos y divulgaciones de información de salud para fines de mercadeo en el que recibe una remuneración financiera por parte de un tercero, y las revelaciones que constituyen una venta de la información de salud, requieren autorización. Si usted autoriza el uso o la divulgación de información de salud, usted puede revocar su autorización por escrito, en cualquier momento. Sin embargo, por favor entienda que no podremos recuperar la información que haya sido divulgada con su autorización previa.

    Revisiones de esta Notificación

    Nos reservamos el derecho de cambiar nuestras prácticas de privacidad en cualquier momento y hacer que las nuevas prácticas de privacidad se hagan efectivas para toda la información de salud protegida que nosotros mantenemos. Si nuestras prácticas de privacidad cambian, vamos a modificar la presente Notificación y una copia revisada de la Notificación será publicada en nuestra página internet en www.CarilionClinic.org. El Aviso incluirá la fecha de vigencia en la primera página. Igualmente la primera vez que usted se registre o sea admitido en uno de nuestros centros para recibir tratamiento o servicio de salud, como paciente interno o externo, le ofreceremos una copia de la Notificación que esté vigente en ese momento.

    Para más información o para Reportar un Problema

    Si usted tiene una pregunta sobre esta Noticia o quisiera información adicional puede contactar a nuestro Oficial de Privacidad de Carilion al 540-981-7000. Si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados, puede presentar una queja con el Oficial de Privacidad de la Información de Carilion o al Departamento de Quejas de Carilion. Igualmente usted puede presentar una queja ante el Secretario de Salud y Servicios Humanos. No habrá ninguna represalia por haber presentado una queja.

Explore this section

MyChart Mobile

iOS Devices
Android Devices